Inbound se ha apoderado del mundo del marketing en muy poco tiempo, cambiando la forma en que las empresas abordan la prospección y cómo interactúan con sus clientes. Una agencia receptiva trabaja con sus clientes para alinear a su gente, plataformas y procesos en torno a esta nueva forma de trabajar con sus prospectos y clientes.
Para que una estrategia de entrada sea efectiva, se requiere una gran cantidad de pensamiento y mano de obra para producir contenido de alta calidad de manera constante. También requiere la combinación correcta de tácticas de marketing digital para llegar a la audiencia adecuada y lograr los objetivos comerciales. Una agencia receptiva sabe cómo integrar contenido con un conjunto completo de herramientas de marketing digital para maximizar el impacto y el éxito de un programa receptivo.
Una agencia receptiva es una buena opción para muchos tipos de negocios. Es especialmente útil para aquellos que han comprado la metodología de entrada pero carecen de las capacidades internas para ejecutar una estrategia de marketing de entrada completa. Una agencia receptiva también puede ser útil para aquellos que han estado utilizando métodos de marketing tradicionales pero que tienen dificultades para obtener resultados. Las agencias tienen la experiencia y el conocimiento para ayudar a revertir una estrategia perdedora y brindar los resultados que la empresa está buscando.
Lo más importante que debe buscar en una agencia receptiva es que realmente practiquen lo que predican. Esto significa que entienden la filosofía inbound y la han incorporado en todos los aspectos de su propio negocio, utilizándose a sí mismos como el mejor caso de estudio para el éxito. Esto incluye aprovechar la metodología de entrada para su propio negocio, bloguear activamente y participar en las redes sociales. También significa que están constantemente mejorando y evolucionando su propio contenido.
Tener una comprensión clara de las personas compradoras es esencial para crear contenido de marketing entrante atractivo. Una agencia receptiva hará que sea una prioridad comprender todos los puntos débiles y las preocupaciones relevantes de su público objetivo para escribir artículos de blog de calidad y contenido más avanzado que sea convincente y educativo para ellos. Este nivel de conocimiento se reflejará en el diseño del sitio web, la promoción de contenido y las campañas de correo electrónico que están diseñadas para impulsar el tráfico y fomentar los clientes potenciales.
Una agencia inbound también podrá impulsar el compromiso más abajo en el embudo de ventas mediante la creación de páginas de destino atractivas, actualizaciones de contenido, anuncios en redes sociales y campañas de nutrición por correo electrónico. Esto requerirá una comprensión más profunda del cliente, incluidas las preguntas que hace y en qué etapas del ciclo de ventas se encuentra. Una agencia receptiva podrá crear e implementar todas las herramientas necesarias para interactuar con los clientes y llevarlos hacia una decisión de compra.
Una agencia receptiva también debería poder brindar asesoramiento y orientación en todas las demás áreas de la combinación de marketing, desde la creación de la estrategia de publicidad paga adecuada hasta la optimización del SEO y el desarrollo de contenido de video atractivo que impulse el compromiso. Esto se debe a que una agencia receptiva reconocerá que no existen canales aislados cuando se trata de entregar el mensaje correcto a las audiencias correctas en los momentos correctos.